La mejor ropa para bebé en verano
¿ Qué prendas son las adecuadas para los niños en días de calor?
El verano es la estación más esperada del año. A todos nos encanta cuando sale el sol y podemos disfrutar de nuestras merecidas vacaciones. Pero, como todos ya sabemos, el calor y el sol pueden ser peligrosos y dañinos para nuestra piel, y mucho mas en el caso de los más pequeños.
Para proteger su piel y poder aprovechar esos días calurosos lo máximo posible, os proponemos qué ropa elegir para recién nacidos y niños durante los primeros años, para que se sientan cómodos y con estilo pero sin descuidar la protección.
Materiales cómodos y seguros
Por supuesto, tenemos que empezar con los materiales con los que se fabrica la ropa de los niños. Debe estar confeccionada con tejidos frescos y transpirables con dos propiedades fundamentales: que protejan de los rayos ultravioleta y que no dañen la piel con el calor.
Lo mejor para esto son las fibras naturales, como algodón o seda de alta calidad. La ropa fabricada con estos materiales proporcionará a los bebés una adecuada termorregulación y no irritará su delicada piel con las rozaduras evitando posibles rojeces y alergias.
Hay que revisar la composición de la prenda. Puedes encontrar esta información en la página del producto o en la propia etiqueta. Por ley todos los fabricantes están obligados a detallarlo.
Y por supuesto, que tengan certificados europeos para garantizar que la ropa está libre de sustancias nocivas y es segura para nuestros pequeños. Por ejemplo el certificado Oeko-Tex Standard 100 (para mas información busca en Google Oeko-Tex Standard 100). Esto siempre hay que revisarlo en todas las prendas del niño, tanto de verano como de invierno como ropa de cama.
¿ Y qué prendas tienen que estar en el armario este verano?
La base es un body de manga corta o de tirantes combinado con unos shorts. Ropa muy cómoda y práctica, como puede ser también el pelele o mono corto ( también conocido como ramper) o el peto de tirantes, que cubren la barriga y la espalda. Son perfectos tanto para recién nacido como para bebés mayores y los que ya empiezan a andar y es imposible que se estén quietos.
En nuestra tienda puedes encontrar todas estas prendas fabricadas con botones de clic antialérgicos, es decir, que no contienen Níquel, entre las piernas o por delante. Ambos modelos permiten un cambio rápido de pañal para cuando estamos disfrutando de una salida fuera de casa.
Y, super importante, combinarlos con una gorra o un sombrero para proteger la cabeza de los rayos UV. Elige unos modelos cómodos y protégelo a la vez que se sienta a gusto y con estilo.
Conjuntos prácticos
En determinadas, ocasiones cuando el calor aprieta, para los recién nacidos y primeros meses se pueden utilizar los cubrepañales. Siempre protegiendo el resto del cuerpo evitando los rayos directos del sol. Si le va a dar el sol mejor combinarlo con una camiseta corta arriba.
Y para los mayores, tanto niñas como niños, también recomendamos conjuntos prácticos compuestos por camisetas y pantalones cortos. Puedes encontrar modelos muy originales con los que disfrutar estas vacaciones en las colecciones de verano.
Vestidos para ellas!
No nos olvidemos que las niñas, tanto pequeñas como un poco más mayores, tienen una opción más conveniente, son los vestidos!. Y aquí también tenemos una gran selección donde elegir dependiendo del estilo y del estampado que nos guste, pero siempre fabricados a base de materiales naturales, frescos y transpirables.
Y, además de los vestidos, también tenemos las faldas, que se pueden combinar con body corto o con una camiseta de manga corta en la parte superior. Encuentra todas las opciones en las colecciones de verano.
Entonces, ¿ estamos listos para las vacaciones?
El sol invita a salir a pasear y pasar tiempo al aire libre y hay que disfrutarlo. Pero no nos olvidemos de usar la ropa adecuada a base de tejidos naturales segura para cuidar de la piel de los mas pequeños.
Post a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Dolores
Los peleles cortos son lo mejor. Tanto para niña como para niño, porque no se les mueve mientras juegan.
Gracias
Vía Láctea
Así es! El pelele es una de nuestras prendas preferidas de bebé precisamente por eso, son muy cómodas para el día a día en verano. Gracias Dolores por el comentario. Un saludo 😀